El grupo Pêcheur de Perles (Pescadores de perlas) escogió este nombre para evocar el origen de su inspiración: traer las perlas de oriente.
Desde siempre las músicas del Golfo Pérsico, músicas del borde del mar, se enriquecen con una multitud de influencias.
El grupo reconoce las especialidades de cada tradición musical, que van desde el Mediterráneo hasta las puertas de la India, tomando cada una de ellas de una manera coherente.

Los origenes

La pesca de las perlas, fue practicada desde la antigüedad en las costas del Golfo Pérsico (Iran, Irak, Kuwait, Yémen). Alrededor de esta actividad se formó una cultura propia de los pescadores ; donde la música tenía un lugar primordial : en los barcos embarcaban pescadores y músicos lado a lado. Estos últimos tenían la tarea de motivar y dar el ritmo a todas las etapas del trabajo en el mar.
Hoy, la pesca no existe, pero la música ha sobrevivido.

Créatión

El grupo no tiene como objetivo tocar las músicas en un puro estilo tradicional, sino enriquecer este patrimonio, a través de sus propios sentimientos. Ellos manifiestan una expresión propia, a partir de las composiciones de Mohamed Alnuma fundador del grupo.
Un verdadero trabajo de creación que mana de sus búsquedas y conocimientos, y del aporte de las experiencias de cada uno de ellos.
Juntos, reinventan sus raíces.

Encuentro

El propósito del grupo sale de un verdadero encuentro humano. Es intuitivo. De este encuentro de personas nace el deseo de un encuentro más amplio, de culturas y de pueblos. 
Crear un puente entre oriente y occidente, es un medio de transmitir las ideas y los sentimientos de una cultura a la otra. La música no sólo comunica las emociones, sino también los mensajes.
Los textos de las canciones de Mohamed Alnuma, provienen principalmente del poeta sufí All-Hallaj (857 – 922) y dan un sentido que colorea y anima la interpretación de los músicos del grupo y los une en una intención común.

Scroll al inicio